Bienvenid@s!

Sin Mate No Hay Tesis (SMNHT):
Sin mate de infusión ni de cabeza.
Un blog con humor para afrontar la ardua tarea de producir una tesis.

MeM! dice: me voy a dedicar a la tesis, ayer a la tarde pude darle un buen tirón a las desgrabaciones. Pretendo terminar este finde con eso y para meterme más presión le escribí a mi directora para juntarnos la semana que viene con todas las desgrabaciones listas de las entrevistas.
Andrea dice:
muy bien! eso está buenísimo, me refiero el estar metiéndole pata a la tesis. Somos hijas del rigor y que te metas presión diciéndole de juntarte, está bueno.
MeM! dice: y si, no queda otra
Andrea dice:
está re bien, a ponerle pilas q este es nuestro año

MeM! dice: espero! es una mochila que cada vez pesa más, no te pasa?
Andrea dice: si, totalmente… en realidad, hasta ahora, y hablando de este año, me pesó mucho antes de irme a Brasil porque ahí le mandé a mi directora el capítulo más crítico y medular de la tesis… que me había llevado muuuuuuuucho hacer… y antes de irme a Brasil me responde diciendo q era difícil de leer, muy duro bla bla bla. Yo coincidía totalmente pero me dolió en el alma y me sentí un poco fracasada… pero bueno, aprendí de ese proceso, volví y me senté a rehacerlo y salió mejor después de eso. Ahora tengo más ansiedad por terminar que otra cosa… y por no tener tiempo peor porque siento que quiero hacerlo y por laburo no puedo ir a la biblio… pero bue, pesa un poco estar siempre ahí.
MeM! dice: si, te re entiendo con lo de la frustración cuando critican tu trabajo. Yo estuve llorando una semana cuando me dijeron que al proyecto le faltaba una vuelta de tuerca
Andrea dice: ay siii, es terrible eso… con el proyecto también parí mucho pero aunque parezca una pavada, es cierto, uno se pone mal y llora porque al fin de cuentas: ¿como puede ser que no sepamos plantear un proyecto o  hacerlo si estudiamos 5 años y pasamos Caletti???
MeM! dice: siiii ni lo digas!
Andrea dice: jajaja es bueno saber que no es una sola la que se siente así, que somos más!
MeM! dice: pero si! es así. Hay días que tengo muchas ganas de hacer un blog sobre tesistas… pero después pienso que eso me va a llevar mucho tiempo, que le podría dedicar a la tesis
Andrea dice: jajajajaj es muy bueno igual, podrías ir escribiendo esquelas o apuntes para en todo caso, hacer después el blog… aunque te digo q como mecanismo de descarga es buenísimo.
MeM! dice: si, si, lo pienso por ese lado, como una catarsis.
Andrea dice: claro
MeM! dice: además, creo que lo interesante sería el intercambio con los posibles lectores del blog, que estaríamos todos atravesando lo mismo.
Andrea dice: see, tal cual, es muy buena la idea. Me gusta, si lo haces, yo te leo.
MeM! dice: jajaja bueno, gracias, ya lo pensé mucho ehhh pero hay cosas que me quedan sin resolver, a ver si me ayudas.
Andrea dice: a ver
MeM! dice: identidad verdadera o identidad reservada?
Andrea dice: y depende de algo. Vas a “promocionar” el blog en tu face o en tu msn, por ejemplo? porque si pensás darle difusión, lo ideal es la identidad verdadera… sino… quizás un seudónimo y datos vagos respecto a tu ubicación o situación  personal como para contextualizar tus días; pero sin decir “vivo en tal lugar, trabajo acá y allá”. Podes decir que estas haciendo la tesis de la carrera de licenciatura en Comunicación Social, que tenés dos laburos, que estás casada, con un marido y perro a cargo, pero no dando más detalles, por poner un ejemplo.
MeM! dice: claro. Pasa que sí me gustaría darle difusión pero no demasiados detalles personales. Sería una media entre uno y otro.
Andrea dice: claro… si, eso está bueno… a ver, si vos no querés poner apellido porque es entedible que no es necesario, nadie de los q te conocemos y comentemos vamos a poner “Hola Juana Pérez, yo también pasé por lo mismo q vos”. Así que creo q por ese lado, no tendrías drama. Lo intermedio está bueno, decir pero no relevar lo privado tampoco… al
fin de cuentas, a quien le importa el apellido o la dirección exacta?

MeM! dice: claro. Lo otro que me hizo pensar mucho fue el nombre y por ahora el que más me convence es “mi tesis y yo”.
Andrea dice: si, está bueno… ahí tenés que chequear q no esté usado, por eso siempre es bueno tener un plan b. Un nombre con tinte humorístico no estaría nada mal tampoco.
MeM! dice: si, pero no se me ocurre!
Andrea dice: jajaja, no nos enseñaron eso en la facu
MeM! dice: tengounavidaademasdelatesis.blogspot.com
Andrea dice: está bueno, el problema es que es medio largo me parece
MeM! dice: si, re largo
Andrea dice: pero se podría pensar en relación a eso algo más cortito tesistaalbordedeunataquedenervios también es largo
MeM! dice: porunavidasintesis
Andrea dice: jajaja, ese está bueno… se puede leer también  ”por una vida síntesis”
MeM! dice: si, eso estaba pensando en el doble sentido, voy a trabajarlo por ahí: sintesisdevida
Andrea dice: se, ese es copado
MeM! dice: no, no, mejor: sintesisprofesional
Andrea dice: jajajaja me gusta, pensá que cuando elegís el nombre, tenés que justificarlo en el perfil tb, quizás eso te ayude a definir el nombre.
MeM! dice: si, eso estaba pensando, onda sería un resumen de la vida profesional, el cual implica entre otras cosas una tesis, que me trauma pero que no significa que esté rotundamente en contra de la tesis final de una carrera. Pucha y eso que no estoy comiendo tortas fritas sino estaría más inspirada
Andrea dice: jajaja ese puede ser un post, día de lluvia, tortafritas y tesis. Ahhh y mate, obvio, sin mate no hay tesis: sinmatenohaytesis, sin mate, de mate de tomar y de cabeza jajaja
MeM! dice: JAJAJAJAJAJAJA me gustó ese también! voy tomando nota
Andrea dice:
jaja caramba, me sorprendo de como surgen cosas cuando uno piensa
MeM! dice:
viste?
Andrea dice: no estamos tan mal de la creatividad después de todo
MeM! dice: y cuando se hacen “lluvia de ideas” con otra persona
Andrea dice:
see, brainstorming q le dicen los del marketing
MeM! dice: otra, esta conversación sería parte del primer post, obvio, ya la copio y guardo
Andrea dice:
jajaj

Palabras más, palabras menos, de eso se trata este blog.
Bienvenidos!
MeM!

3 Comentarios para “Bienvenid@s!”

  1. Andrea dice:

    Sin mates, sin café, sin grandes dosis de paciencia, dedicación y fuerza de voluntad no hay tesis!!! qué camino más fangoso, pero necesario el que nos toca para llegar a ser “Lic”!!!

  2. Marian dice:

    voto por la vida profesional sin tesis, eso está bueno… aparte… uno a la larga piensa ¿realmente sirve?, seráque si no hago la tesis no podrè hacer las 4 ò 5 notas que hay que hacer por dìa, màs pensar en varios afiches, actualizar las webs y las redes (si ahora tambièn estàn las redes), contestar mails, uffff cansa.
    Y bueno Mem… podemos compartir los mates y quizas algunas ideas…
    Vamos Mem, vamos Mem, dale vamos Mem…

  3. Cristina dice:

    Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA.
    Me encantó cursar la carrera. Odié hacer la tesis.
    Hice la carrera en tiempo normal, los seis años estimados -considerando que trabajaba 9 horas por día, mantenía mi casa y atendía a mis hijas-, promocionando casi todas las promocionables, sin ningún aplazo… todo por el gusto de aprender.
    Terminé la carrera con un promedio de 9.
    Finalmente, llegó el momento de la “tesina” -en Comunicación somos tan humildes que ni siquiera es una tesis- y ahí comenzó mi sufrimiento.
    Durante la cursada tuve muchas fantasías sobre el tema que abordaría: investigaciones, encuestas, entrevistas, trabajos elaborados, etc.
    La realidad me bajó de un hondazo y tuve que hacer ajustarme a lo que podía, no lo que quería.
    Para simplificar, y considerando que tengo un trabajo full time, aproveché que el Banco en el que trabajo había hecho un cambio de imagen -el artífice fue Chaves- y analicé ese cambio, sus objetivos y sus resultados. La ventaja fue que pude hacer todas las entrevistas en horario laboral.
    De todos modos, como el tema me interesaba, lo encaré con muchas ganas y seriedad.
    El tema es que la mayoría de los docentes que aceptan las tutorías quieren lucirse con las tesis de sus alumnos. La mía no fue la excepción.
    Cada entrega requería más y más trabajo, más y más investigación, más y más análisis.
    Finalmente, cuando casi se me estaba terminando el plazo de 2 años, estaba agotada, ya no quería saber más nada.
    Llegó un momento en que le dije: Está para un 4? Si dá, paro acá.
    Se ve que percibió mi agotamiento y mi falta de entusiasmo por seguir; me puso un 7 y la presenté.
    Tan mal no estaría, ya que quien la corrigió me puso 8.
    No sé si habría que eliminar las tesis, pero habría que buscarles la vuelta para que no fueran tan tortuosas, no?

Deje su comentario

Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL.